El Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica de Baja Tensión es un documento oficial que certifica que la instalación eléctrica cumple con la normativa vigente del Reglamento Eléctrico de Baja Tensión REBT 2002, y de las Normas Particulares y Condiciones Técnicas de Seguridad de la empresa distribuidora de energía eléctrica de cada Comunidad Autónoma.
Este certificado es exigido por las empresas suministradoras en Málaga y Torremolinos, en cualquiera de los siguientes casos:
- Dar de alta una instalación nueva.
- Cambio de titular en el suministro de luz.
- Si la instalación tiene más de 25 años de edad.
- Aumentar la potencia contratada.
- Si anteriormente se ha producido un corte en el suministro por problemas de impago.
En Ingenismosur ofrecemos todos los trámites necesarios para la expedición de dicho certificado en Málaga y Torremolinos, desde la visita al inmueble hasta la entrega del Certificado a nuestro cliente.
El procedimiento habitual es que realizamos una visita a la vivienda o local, allí anotamos una serie de datos acerca del estado de la instalación eléctrica, ya sea la existencia de interruptor de control de potencia, Interruptor magneto térmico y diferencial, tipo de cableado, etc. Una vez anotado estos datos, procedemos a la preparación de la documentación necesaria y al posterior registro en la Junta de Andalucía. Finalmente, entregamos dicho Certificado correctamente firmado a nuestro cliente.
En Ingenismosur realizamos este servicio con la máxima profesionalidad en un plazo máximo de 48 horas (Málaga y Torremolinos). Si tiene cualquier duda no dude en contactarnos a través del siguiente enlace y gustosamente le atenderemos.